Uncategorized

La cultura llega a tu hogar con PDS Planeta

PDS planeta es el sistema directo de ventas que el Grupo Planeta se fundó en 1956, sus siglas significan: Professional Direct Sales (PDS) y su propósito es cubrir de manera directa y sin intermediarios las necesidades de la familia en las áreas de entretenimiento, cultura, cuidado personal y del hogar.

La venta directa consiste en abordar a las personas en sus hogares, ofreciéndole los productos del Grupo Planeta a través de un catálogo, el comercial guía al cliente a través de unas preguntas sencillas acerca de lo que desea o necesita para su hogar, cuidado personal o entretenimiento, también para ofrecer algún artículo como regalo a alguien, después que se realiza la venta, se hace un seguimiento de que todo el proceso se realice correctamente, y después que el cliente recibe su producto, se confirma que esté satisfecho y que se sienta estimulado a realizar compras similares en el futuro. Es decir se puede mantener un contacto eficaz con el cliente para mantener su interés y desarrollar una relación beneficiosa para ambos.

Es sabido que los productos del Grupo Planeta son de excelente calidad y si, además se suma el hecho de que un comercial puede ir a tu casa para que conozcas su catálogo, ahorrándote el desplazamiento a una tienda, y aprovechar las muchas ofertas que se presentan,  se puede decir que es un sistema de ventas ideal para todas las personas, especialmente para aquellas a quienes se les dificulta ir para tiendas, como personas ancianas, discapacitadas, con niños, o con horarios difíciles.

La venta directa tiene muchas ventajas para el cliente, obtiene su producto con calidad óptima a un  buen precio porque se ahorra los costos de los intermediarios, comprando de esta manera y si se presenta algún problema, puede contactar directamente al comercial que está  encargado de su compra.

Los comerciales que se dedican a la venta directa, son profesionales formados en el área a través de capacitaciones que permiten cubrir las tres principales líneas de productos arte-lujo, cultura -ocio y bienestar-hogar. Además,   representan los valores de la compañía, responsabilidad, puntualidad, entusiasmo, empatía, honestidad, transparencia y muchas otras cualidades que posicionan al sello Planeta en líderes en ventas directas en España.

Aunque las visitas a los clientes son individuales, los comerciales trabajan en equipo, después de cada jornada de visitas, se reúnen para comentar acerca de las mejores estrategias de venta,  los productos que más se venden, los perfiles de los clientes y al compartir experiencia se motivan y trabajan por seguir creciendo para brindar la mejor atención a cada persona que abordan.

La misión principal de la organización  es contribuir a la cultura, a través de sus productos  como por ejemplo, sus colecciones,  que abarcan temas diversos como arte, naturaleza, música, historia, geografía y mucho más. Y que vienen acompañados de formatos digitales para más disfrute.

 La cultura es accesible a cada hogar que un comercial visita, siempre dispuesto a atender a las personas que sin duda conocen la trayectoria del Grupo Planeta y confían en  su calidad.